Por Pablo Bloise 

Amenizar el viaje e incentivar la lectura. Ese es el propósito con el que BiblioTaxi llegó a Rosario hace una semana e instauró una “biblioteca móvil” en muchos taxis de la ciudad. La modalidad, que se adoptó a nivel local luego de que consolidara en Brasil, permite que cientos de pasajeros puedan seleccionar un libro en sus recorridos, llevarlos y después devolverlos en otro móvil.

Se trata de un punto de encuentro para intercambiar libros, donde los usuarios encontrarán un kit en el respaldo del conductor con diversos ejemplares para adultos, jóvenes y niños. El pasajero tiene la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo; el cual podrá devolver en el próximo servicio de Easy Taxi que solicite.

Conclusión dialogó con Victoria Langdon, vocera de la empresa Easy Taxi, quien aseguró que BiblioTaxi “es un gran éxito” en Rosario. “Los conductores fueron a buscar su kit desde que lo anunciamos y las unidades se agotaron el primer día”, se explayó.

Por parte de los taxistas hubo una muy buena repercusión y también la hubo del lado de los pasajeros. A través de las redes sociales hay muchos comentarios de gente que está contenta por tener un pasatiempo y entretenerse en los viajes”, continuó Langdon.

El proyecto “BiblioTaxi, Lectura en Movimiento” se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red Easy Taxi en San Pablo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino.

Esta iniciativa se replicó en Ecuador, Chile, Colombia y Perú. Actualmente el servicio de BiblioTaxi se encuentra disponible en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad tuvo una muy buena convocatoria en el país. En Buenos Aires existe hace dos o tres meses y pasó lo mismo. La respuesta positiva fue la que inspiró a la empresa a llevarla también a Rosario”, insistió.

Por otro lado, el Country manager de Easy Taxi Argentina, apuntó: «Estamos muy orgullosos de poder implementar la iniciativa del BiblioTaxi, la lectura es uno de los ejercicios más estimulantes que tenemos hoy en día y con la incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura».