Acuerdo parcial. Es que la audiencia que se realizó este mediodía en el Ministerio de Trabajo entre gerentes de la empresa petrolera Bravo Energy y dirigentes gremiales del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur pasó a cuarto intermedio para el próximo martes y sólo se acordó el pago del sueldo adeudado de julio.

«Se comprometieron a pagar la deuda del mes pasado entre el jueves y el lunes», dijo a Conclusión Leandro Re, delegado de Bravo Energy al tiempo que aclaró que «no se tomó ninguna decisión sobre las indemnizaciones y lo que adeudan de lo trabajado durante el mes de agosto».

Consultado sobre los argumentos de la empresa, Re dijo que «aseguraron que no tienen plata para hacerse cargo de los 35 trabajadores y los costos que tiene la firma, por eso sugirieron reincorporar a los empleados suspendidos, pero no dieron soluciones para los que fueron despedidos». En seguida continuo: «Dijimos que si no se paga lo que se debe a los suspendidos, y las indemnizaciones a los despedidos, no hay acuerdo. Se tiene que resolver la situación del 100 por ciento de los trabajadores».

En principio Re anticipó que aguardarán a la audiencia del próximo martes y «continuarán por la vía legal» pero de encontrar soluciones, tomarán medidas de fuerza.

«Lamentablemente no tenemos alternativa, tenemos que ver cómo solucionar el conflicto», cerro el delegado.

Audiencia en el Ministerio de Trabajo por conflicto en Bravo Energy