El cineasta Juan José Campanella, productor ejecutivo de la serie animada “Mini Beat Power Rockers”, realizada por su estudio MundoLoco CGI junto a la señal de cable Discovery Kids, presentó este mediodía las coloridas imágenes de los 52 episodios que desde el lunes 28 a las 17.30 se emitirán por esa señal.

Los 52 capítulos de 5 minutos de duración cada uno, incluyen 26 canciones originales desarrolladas por artistas consagrados y noveles, cuya nómina no se reveló.

En cada relato, la historia de diversos estilos musicales: latino, punk, sonidos del futuro y mod con aires europeos, representados en cuatro bebés (Wat, Fuz, Carlos, Myo) que dialogan con los avatares cotidianos de la actualidad.

Mientras que la presencia de una joven niñera fanática de las redes sociales completa los roles principales que se ofrecen en “Mini Beat Power Rockers”.

El origen de esos breves cuentos visuales, dotados de una estética en colores vivos más una narración a todo ritmo está muy relacionado con el nacimiento de la productora de la película animada en 3D “Metegol” filmada en 2013 por el ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos”.

Campanella decidió en aquel entonces, “armar un lugar para generar animación de calidad, ya que el desarrollo del género en el país sufrió idas y vueltas de acuerdo a los avatares del dólar”, explicó durante un encuentro en un bar temático situado en el porteño barrio de Recoleta ante una nutrida concurrencia.

El equipo que participó de la producción incluye a más de 200 personas de distintas nacionalidades y ya está preparando otros dos proyectos animados: La serie basada en la película “Metegol” y “Floricienta Animada”, basada en la recordada saga juvenil protagonizada por Florencia Bertotti que se emitió por El Trece.