Esta tarde fue capturado por las TOE un yerno de Ariel Cantero, líder de la banda Los Monos, sobre quien pesaba un pedido de captura por un homicidio ocurrido a principios de marzo en la esquina de Regimiento 11 y Bermúdez.

L.A.P, pareja de una de las hijas de Cantero, fue detenido en inmediaciones de Cañada de Ámbar y España. Allí un equipo de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales estuvo observando los movimientos del hombre hasta que éste salió de una vivienda a bordo de un automóvil. Desde ese momento comenzó a ser seguido de cerca por los investigadores quienes lo interceptaron a pocos metros y se identificaron.

El detenido intentó escapar acelerando la marcha del vehículo y, ante la imposibilidad de seguir camino, pretendió evadirse forcejeando con uno de los miembros de TOE. El personal policial tuvo que retirarse rápidamente del lugar ante la hostilidad de los vecinos. Interviene la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Georgina Pairola.

La víctima del asesinato del que se lo acusa fue Eduardo Sebastián Oviedo, atacado con disparos de arma de fuego cuando tenía 20 años, muriendo frente a los vecinos que se encontraban en la plaza Las Heras.

L.A.P. es la tercera persona vinculada al clan Cantero que es detenida por TOE. En junio del año pasado, en Buenos Aires, cayó Mariano S., alías “Gordo cacho”, sindicado como uno de los “lavadores” del dinero mal habido de la organización, entre otros delitos. Además, en junio de este año, la policía de élite de Santa Fe arrestó a G.F.V., alías “Alita”, de estrechos vínculos con Monchi Cantero y sindicado de ser quien manejaba la venta de drogas en kioscos de barrio La Tablada, en Rosario.