En lo que refiere a la categoría de diputados nacionales, Caren Tepp, quien encabeza la lista El Poder de las Mujeres, con cerca del 98% de mesas escrutadas (alrededor de 7300), queda habilitada para competir en octubre con más del 2,3% del total de sufragios, (53 votos). Cabe recordar que la condición para competir en las generales es reunir como mínimo el 1,5% de los votos.

La secundan en la lista la periodista Beatriz Priotti y Gabriela Durruty, abogada especialista en derechos humanos. Esta lista fue inicialmente impugnada por la Justicia electoral y desde el frente debieron apelar a las «candidaturas en rebeldía», algo así como una candidatura testimonial con varones en los lugares necesarios para cumplir con lo solicitado por el tribunal.

La actual concejala de Ciudad Futura, desde la sede electoral ubicada en Distrito 7 (Ov. Lagos y Córdoba) salió a hablar ante una enfervorizada militancia y consideró que su fuerza «es el único partido capaz de ganarle al PRO en 2019». Esta claro que desde este espacio la apuesta es que Juan Monteverde, actual concejal y referente de este espacio, pelee por la intendencia en dos años y que todos estos esfuerzos se dirigen en ese sentido.

«Logramos que en muchos lugares de la provincia se siembre la esperanza de hacer», agregó Tepp. Por su parte, Monteverde tomo el micrófono para expresar que «este es nuestro piso» y recordó la elección de concejales en 2015 para decir que saben de «batacazos».

Entre tanto, en la elección que definió los candidatos que competirán por 13 lugares en el Concejo en octubre, los datos marcan que la lista que encabeza Eduardo Trasante, con 2141 mesas computadas (90,61%), el pastor y precandidato a concejal suma casi 27 mil votos y queda firme como candidato para ingresar al Concejo en octubre.

Promediando la tarde, el concejal y máximo referente del espacio de la nueva izquierda rosarina, Juan Monteverde denuncio que “fiscales del socialismo y autoridades de mesa” estaban “queriendo impugnar listas de Caren Tepp oficializados por el tribunal”.

En ese sentido, Monteverde pidió “que intervenga el Gobierno de Santa Fe o vamos a hacer abrir todas las urnas que tengan votos impugnados”.