En la última jornada del juicio al mecánico Juan Carlos Schmitt, en el que es juzgado por la muerte de Damián Orgaz, las partes expusieron sus alegatos de cierre.

En ese sentido, la Fiscalía y la querella mantuvieron la postura que fue planteada en la imputación y pidieron para el mecánico una condena de 10 años de prisión y la misma cantidad de inhabilitación para conducir, por el homicidio del cadete Damián Orgaz.

La acusación se sustenta en el accionar del mecánico, que en marzo de 2016 conducía un auto a más de 100 kilómetros por hora, y en ese marco atropelló y mató a Damián Orgaz que se desplazaba en moto. En este sentido, la Fiscalía y la querella sostienen la imputación de “homicidio con dolo eventual”, mientras que la defensa sostuvo que se trató de un accidente y pidió la absolución. La sentencia se conocerá el próximo 30 de agosto.

Los hechos

El 31 de marzo de 2016 a las 20.30, el mecánico Juan Carlos Schmitt conducía un Audi TT a más de 100 kilómetros por hora y en contramano en la diagonal Río Negro y Campbell.

En ese contexto, atropelló y mató a Damián Orgaz, un cadete que repartía pedidos para un restobar su moto. El joven agonizó en el lugar hasta que una ambulancia del Sies lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde finalmente falleció. La violencia del impacto le amputó dos brazos y una pierna que luego fue encontrada por un vecino en una terraza.