Central y Newell’s continúan con la puesta a punto, tras afrontar compromisos amistosos de pretemporada. El elenco canalla de Paolo Montero empató de manera agónica (2-2) contra Talleres en el country de Arroyo Seco, mientras que los rojinegros de Chocho Llop igualaron 1-1 ante Patronato en Bella Vista.

Por el lado auriazul, los titulares canallas no pudieron sacarse diferencias a su par cordobés, mientras esperan al zaguero de jerarquía y miran de reojo a lo que pasará esta tarde, cuando la reserva de Leo Fernández afronte las semifinales de Copa Santa Fe, frente a Atlético San Jorge.

El conjunto canalla jugaba de manera equilibrada en la primera parte, hasta que una gran maniobra de Reynoso para la visita, sobre la media hora de juego, hizo quebrar la paridad y adelantar a Talleres en el marcador.

En la segunda parte, tuvo sus chances para igualar las cosas pero falló en la definición. Una mano de Gil y un penal ejecutado por Palacios pusieron el 2-0, pero el Chaco Herrera -que había ingresado por Ruben- descontó enseguida tras centro de Zampedri.

Central paró un once titular con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Gustavo Colman, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

En tanto que la Lepra, en su afán de conseguir rodaje para el inicio del campeonato y recuperar a sus jugadores lesionados, era más que Patronato pero se terminó durmiendo sobre el final.

Es que los de Juan Manuel Llop habían comenzado arriba con gol de Joaquín  Torres a los 17 minutos, tras capitalizar un centro de San Román que Bértoli no pudo contener.

Sin embargo, el Patrón de Paraná se despertó en el complemento y dejó de ser superado en todas las líneas. Así llegó el empate en los pies de Balboa, tras una mala salida rojinegra.

Newell’s comenzaba a lamentarse por la cantidad de oportunidades malogradas en el primer tiempo. A pesar de que buscó volver a ponerse en ventaja, no pudo conseguirlo por falta de variantes en ataque.

Para dicho compromiso, Llop formó a: Luciano Pocrnjic, José San Roman, Bruno Bianchi, Nehuen Paz, Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Ignacio Sills, Jalil Elias, Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian.