“Es una sensación de injusticia e impotencia, nadie puso la cara, te enterás viniendo a trabajar y encontrando las puertas cerradas, y no nos merecíamos esto”, fue el lamento desconsolado que lanzó uno de los trabajadores de la fábrica Botiquines Marinelli ubicada en el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto, luego de encontrarse con la ingrata novedad de que la misma estaba cerrada.

Los empleados que se presentaron esta mañana a trabajar, se encontraron con una cadena con candado que impedía el ingreso a la planta. En consecuencia, los 30 empleados de la firma –que cuenta con 40 años de antigüedad en el rubro- están en completa incertidumbre ante el claro temor de la pérdida de su fuente laboral.

Otros, sin embargo, fueron notificados el martes por el delegado de los trabajadores quien les comunicó que los directivos habían decidido “cerrar por 15 días” en los cuales se debían tomar una especie de vacaciones adelantadas.

Si bien la firma, representada por el propietario y su pareja, no han emitido ningún comunicado sobre si el cierre es temporal o definitivo, un grupo de empleados se dirigió a la Secretaría de Trabajo de la provincia (sede del Ministerio) para intentar arribar a una solución al posible despido masivo.

 

.