¡A tener en cuenta! Si el pasado domingo no pudiste votar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) nacionales, todavía hay tiempo de justificar la ausencia, siempre y cuando las razones estén contempladas en la legislación vigente.

Existen dos posibilidades para realizar el trámite: vía web y en forma presencial. En el primero de los casos deberán ingresar en la página https://infractores.padron.gob.ar/ . En el segundo, en las sedes de Rosario y Santa Fe, a partir del 22 de agosto, de 12.30 a 17.30, de la Defensoría del Pueblo, que dispondrá de personal, por solicitud de la Secretaría Electoral Nacional, para efectuar el trámite.

Aquellas personas que no votaron deberán concurrir a la oficina de la Defensoría del Pueblo con el DNI y la documentación que certifique los motivos por los cuales no votó: certificado policial, médico, estar fuera del país, por fuerza mayor, por estar cumpliendo funciones electorales, entre otros.

Cabe destacar que este trámite corresponde a las elecciones nacionales. La Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe aún no informó cómo se realizará el trámite para el caso de los comicios provinciales.

La justificación del «no voto» podrá hacerse hasta el próximo 20 de octubre.