Conectar
Arriba

Cristina no votará en Río Gallegos para estar en los festejos que prepara el kirchnerismo

La ex presidenta, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, debía emitir su voto en la Escuela Nº 9, pero cuestiones climáticas le impidieron estar en el sur del país.

La ex presidenta Cristina Kirchner, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, no votará hoy en Río Gallegos, informaron fuentes de su partido.

Tampoco la harán sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Ambos debían sufragar en la Escuela N 11 de esta capital, en tanto la ex presidenta debía emitir su voto en la Escuela N 9, Piedrabuena, también de Río Gallegos.

Según fuentes de su entorno, la ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar mañana por la noche en el Club Arsenal, en los festejos que prepara el kirchnerismo porque vislumbran una gran performance electoral.

Desde temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta en la capital provincial.

Su chalet, cerca de la costanera -donde se aloja cada vez que viaja a la ciudad- no tuvo los movimientos habituales que se observan cuando está por llegar la ex mandataria.

Tampoco había arribado a la provincia, hasta esta noche, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y también había serias dudas sobre su asistencia a las urnas en la capital santacruceña.

De todas maneras, la escuela donde debían sufragar Máximo y Florencia Kirchner recibió temprano a una integrante de la familia: la gobernadora Alicia Kirchner.

Sin embargo, la expresidenta y precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, envió hoy a la mañana un mensaje de audio por WhatsApp en el que le habla a los fiscales de su espacio político, les pide que estén atentos y cuiden el voto, y que hagan su trabajo “con mucha dedicación y responsabilidad democrática”.

“Buen día, este es un mensaje para todas y todos los fiscales de Unidad Ciudadana. Finalmente, llegó el día de la elección. Y quiero que sepan lo que siento, y lo que pienso”, así arrancó el audio que rápidamente empezó a circular en los celulares de los fiscales poco antes de las 8 de la mañana.

Comentarios

Más en Más noticias