Sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las cuatro cámaras empresarias de ómnibus de larga distancia acordaron hoy un cuarto intermedio hasta el jueves próximo en la paritaria, que continúa estancada ante los reclamos de aumento de al menos 22 por ciento.

Los gremialistas y representantes patronales deliberaron hoy en el Ministerio de Trabajo y no lograron alcanzar un acuerdo, por lo que proseguirán las negociaciones desde las 17 del jueves próximo.

El secretario general de la organización gremial y jefe del área de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, informó a Télam que no hubo avances, por lo que se acordó un cuarto intermedio hasta ese día en las negociaciones convencionales.

«Si el jueves las cámaras empresarias de larga distancia no presentan una propuesta de recomposición salarial de al menos un 22 por ciento habrá que decidir protestas», aseguró Fernández.

El gremialista precisó que la advertencia del sindicato ya habí­a sido formulada la semana anterior, luego de expirar el periodo hábil de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, por lo que si «la cámara no ofrece una propuesta a tono con el reclamo de aumento del 22 por ciento habrá protestas».

El dirigente sindical, quien también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ratificó que desde hace tres meses se suceden las reuniones sin que haya propuestas o «una mínima recomposición de los haberes».

Fernández rechazó «el argumento empresarial de que no existe posibilidad monetaria de satisfacer la demanda porque es totalmente insuficiente», y sostuvo que las cámaras patronales deben presentar sus propias demandas «en algún otro lado».

Los empresarios habían amenazado con la pérdida de fuentes laborales a partir de «la falta de dinero para hacer frente a un incremento», y advirtieron que de continuar «la crisis deberán producirse inevitablemente despidos», lo que el gremio rechazó.