Conectar
Arriba

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las Paso del domingo

La Cámara Nacional Electoral habilitará una web oficial para poder visitar el padrón que se incrementó en un 3,18 por ciento respecto de 2015 alcanzando los 33.193.686 electores, que sufragarán en los comicios parlamentarios de agosto y octubre próximos.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la web oficial para poder consultar el padrón, que se incrementó en 3,18 por ciento respecto de 2015 alcanzando los 33.193.686 electores, que sufragarán en los comicios parlamentarios de agosto y octubre próximos.

El padrón ya está disponible su sitio web es www.padron.gob.ar , y según informó la CNE, y tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas para saber el punto de votación de cada ciudadano habilitado.

Qué se vota
El próximo domingo los partidos políticos presentan sus precandidatos que deben al menos conseguir el 1,5 % de los votos para poder competir en las elecciones generales del 22 de octubre. En los casos en los que haya interna, el domingo quedará determinado el ganador.

Este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 bancas que se distribuyen según la población de cada provincia.

En todas las provincias irán a las urnas para votar precandidatos a diputados nacionales.

Además, como las 72 bancas del Senado de la Nación se renueva por tercios, ocho provincias también elegirán a tres representantes cada una para la Cámara Alta.

Comentarios

Más en Info general