Dos personas murieron y seis resultaron heridas este viernes tras ser atacadas a cuchilladas por un hombre que fue detenido en la ciudad finlandesa de Turku, donde la policía seguía buscando a otros sospechosos.

La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen, cuyas motivaciones todavía se desconocen.

«Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos», escribió en Twitter la policía regional. Los hechos ocurrieron en el centro de esta ciudad portuaria del suroeste del país en un barrio muy frecuentado.

«Una joven ha gritado mucho en una esquina de la plaza. Hemos visto a un hombre en la plaza que agitaba el cuchillo que tenía en la mano», contó un testigo que no quiso dar su nombre.

Según los medios locales, las fuerzas de seguridad acordonaron el centro de la ciudad y pidieron a la población que abandonara y evitara el centro de Turku, una localidad que fue antaño la capital y la ciudad más poblada de Finlandia.

«El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía», tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno finlandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.