La ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kichner, se impuso finalmente en las Paso de la Provincia de Buenos Aires por el 0,21 por ciento de los votos ante el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Así lo estableció el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, a cargo de la Justicia Electoral, luego de más de dos semanas de trabajo de recuento en el Teatro Argentino de La Plata.

Si bien en el escrutinio provisorio, a cargo del Ministerio del Interior, Cristina Kirchner había quedado apenas unas centésimas por debajo de Bullrich, finalmente pasó al frente en el recuento definitivo, por un total de 20.324 votos.

La lista encabezada por la ex presidenta sumó 3.229.194 votos, el 33,95 por ciento, mientras que la oficialista logró 3.208.870, el 33,74 por ciento, por lo que la diferencia fue de 0,21 puntos.

En tanto, el frente 1País, que lleva como candidatos a Sergio Massa y a Margarita Stolbizer, alcanzó el 15,26 por ciento; el Frente Justicialista de Florencio Randazzo obtuvo el 5,88 por ciento y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Néstor Pitrola como candidato, fue votado por el 3,34 por ciento del total.