¡Qué viento! La madrugada del sábado hizo temblar a los árboles y quedaron tambaleando muchos carteles. Es que el viento fue muy fuerte y la tormenta se desató con intensas lluvias. Sin embargo, pareciera que se el cielo rosarino quiere dejar de estar nublado y darle la bienvenida al sol. El Servicio Meteorológico Nacional continúa anunciando el alerta vigente en la provincia pero solo al noroeste.

El SMN indica que “debido al avance de un frente frio por el sur del área de cobertura, se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas principalmente de fuertes ráfagas. Conforme avance el frente frio hacia el noreste, las áreas de lluvias y tormentas se desplazaran afectando en forma aislada al resto del área de cobertura, principalmente con intensas ráfagas de viento del sector sur”.

La máxima para hoy llegará a los 18º y si bien el pronóstico describe el cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes con ráfagas, luego lluvias aisladas. Vientos leves del sector norte, cambiando a regulares a moderados del sector sur, con ráfagas; promete que a la tarde, podría salir el sol.

Domingo y lunes prometen mejor temperatura y sin lluvias.