Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

Tras la Paso del domingo 13 de agosto, Conclusión dialogó el titular de la Consultora Aragón&Asociados, Raúl Aragón (*), sobre las polémicas Paso del domingo 13 de agosto y expresó que los «resultados fueron sorprendentes», e «incluso no esperados» por el oficialismo.

Entre los puntos destacados, el consultor dijo que el Gobierno «no aumentó su volumen electoral», sino que lo conservó respecto de 2015.

Cristina dijo que había triunfado en los comicios

Aragón desmenuzó el resultado de las elecciones del domingo y amplió con una precisa mirada que en términos sociológicos lo que aconteció el domingo, es que voto el 75% del padrón, y esto significa «que no es un tercio del total».

Otra de las lecturas que aportó el titular de Aragón&Asociados, es que haber adelantado una posición triunfalista por parte de la Alianza Cambiemos y realizar un corte del escrutinio «resultó inmoral pero necesario» por el efecto pernicioso que hubiera ocasionado en la economía el diario del día siguiente, porque no era un buen titulo «ganó Cristina».

De cara a las elecciones generales de octubre, Aragón -quien además es doctor en Comunicación Social por la Universidad Nacional de la Plata- proyectó que por el momento Cambiemos «sumo diputados y senadores, pero sin quorum propio».

También aconsejó al gobierno «hacer una lectura correcta del resultado y que no se envalentone» porque los que votaron el proyecto oficial «es un tercio de los electores», advirtió. (Ver video)