El músico Carlos «Indio» Solari llamó «canallas y resentidos» a quienes lo criticaron por la organización del último show en la localidad de Olavarría, en el que fallecieron dos espectadores, mientras sostuvo que no puede organizar otro recital porque «si alguien se llega a torcer un tobillo» lo van a condenar a «cadena perpetua».

«Momentáneamente no puedo convocar a nadie porque si alguien se llega a torcer un tobillo me van a dar cadena perpetua», expresó Solari.

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota criticó a sectores de la prensa por la forma en la que se cubrió la noticia, especialmente por medios que elevaron considerablemente el número de víctimas en el recital que ofreció con su actual banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el 11 de marzo pasado.

«Quieren dar la primicia y tiran cualquier cosa, es la escuela de Chiche Gelblung: ´que la verdad no te arruine la noticia´. Me dolió que hayan dicho que había una nena de cinco años. Hay una necesidad de enturbiar el asunto: macanear con los muertos ya está mal, pero cuando metés a una criatura es de mala leche», expresó en una entrevista concedida a FM La Patriada.

El músico sostuvo que tras el fatal episodio se sintió «avasallado por cierto rencor que no sabía que existía» contra su persona.

«La mayoría de la gente que ha opinado sobre mí por lo que ocurrió en Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que opinen intimidades de uno. Yo no podría describirlos cómo son. Ahora sí: sé que son unas canallas, canallas resentidos», mantuvo en ese sentido.

También criticó entre otros al músico y conductor televisivo Roberto Petinatto por haber fustigado. «No me conocen, no saben nada de mi. Al amigo (Roberto) Petinatto lo vi dos veces en mi vida, que salte así a morderme el cuello me sorprende. Te dan ganas de mandar todo a la mierda porque no empecé antes de ayer con esto», sostuvo al respecto.

Además, en cuanto a la enfermedad que sufre, contó que «el parkinson está controlado» y que la «rema como puede», mientras se mostró también preocupado por una «hernia» que sufrió a causa de un esfuerzo y sostuvo que mantiene sus actividades como músico: «Me mantengo ocupado. Hago canciones todo el tiempo y para la nueva banda, a la que no le pusimos nombre», concluyó.

La carrera artística del Indio Solari sufrió un golpe con el tumultuoso recital de Olavarría en el que murieron asfixiados Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36, mientras que decenas de personas resultaron heridas.

A principio de este mes, el abogado Fernando Burlando, que representa a las familias de los fallecidos, solicitó  la detención del cantante por el delito de «doble homicidio simple y lesiones».