El secretario general de Dragado y Balizamiento seccional Rosario, Edgardo Arrieta, dialogó con Conclusión en la previa de la marcha de la CGT en Buenos Aires, donde explicó los ejes de la movilización contra “el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.

“Esta marcha se lleva adelante luego del plenario de secretarios generales en Ferro. Ahí se plasmó la necesidad de sacar al movimiento obrero a la calle y esto es la ratificación. Los ejes de la movilización son luchar contra este modelo económico que perjudica a los más débiles”, dijo.

Y agregó que “también reclamamos por las importaciones, porque nuestro sector es uno de los que más se están precarizando. Todo lo que ingresa hace que la timba financiera siga creciendo, mientras que el trabajador y las empresas sufrimos los cierres y suspensiones”.

“Otro de los ejes principales de esta movilización es Santiago Maldonado: vamos a pedir que aparezca con vida, porque a esta altura de la democracia no podemos permitirnos que haya un solo desaparecido más”, terminó Arrieta.