Un dirigente de Newell’s se reunirá hoy con sus pares de Futbolistas Argentinos Agremiados para proponerles un plan de pago de la deuda salarial que el club mantiene con el plantel, del orden de los 24,5 millones de pesos, informó a la agencia Télam una fuente cercana a las negociaciones.

«Se iban a juntar ayer, pero por la hora a la que viajó a Buenos Aires (el vocal Juan José) Concina a la presentación de la Superliga, no hizo tiempo a reunirse con Agremiados por la deuda del plantel», agregaron las fuentes.

Newell’s le debe al plantel profesional los salarios de mayo, junio, el medio aguinaldo, primas y premios desde el año pasado, parte de los cuales fueron refinanciados con cheques pero finalmente no abonados por el club.

Concina viajó el lunes a Buenos Aires con la propuesta de pagar una parte de la deuda ahora y refinanciar el resto, según dijeron fuentes del club del Parque Independencia al diario rosarino La Capital.

Desde Agremiados advirtieron sin embargo que «acá la única solución es pagar todo porque es una deuda vencida el año pasado y que, encima, tiene varios planes de pago incumplidos con cheques que vinieron de vuelta, cuando alcanzaron a avisarle a los jugadores que no los presentaran».

En tanto, el presidente de Newell’s, el empresario Eduardo Bermúdez, confió a sus allegados que «bajé el presupuesto del plantel a la mitad», en relación a la rescisión de los cuatro contratos más caros: los de los referentes Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Mauro Formica y Sebastián Domínguez.

Newell´s atraviesa una compleja situación económica y financiera, que lo llevó a la convocatoria de acreedores durante los mandatos de Eduardo José López y luego ingresó en un paraguas judicial, amparado en la ley de salvataje de las entidades deportivas.

Por ese motivo, en la actualidad el club es controlado por el juez rosarino Fabián Bellizia, quien sólo autorizó a contratar ocho jugadores a préstamo, incorporaciones que ahora debe convalidar, y recomendó vender el pase de un futbolista para oxigenar la tesorería.