Siguen los hechos de robo. Un joven sufrió una lesión en la cabeza tras protagonizar un asalto en un bar de zona sur. Se topó con un policía que estaba en el lugar, y al darle la voz de alto, le disparó pero al repeler el ataque hirió en la cabeza al asaltante. El policía fue demorado pero a las horas recuperó su libertad y el joven se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió este sábado alrededor de las 8, cuando el dueño del bar, los empleados y algunos clientes se encontraban en el local a pocos minutos de cerrar.

En ese momento ingresó un sujeto armado y encapuchado que les exigió dinero y las pertenencias a los presentes. Entre los clientes, se encontraba un oficial de policía, que según el testimonio de los presentes, le dio la voz de alto identificándose como tal.

El ladrón intentó dispararle al oficial pero el arma se trabó y en forma simultánea el policía repelió la acción con su arma reglamentaria y el disparo impactó en la cabeza del joven que había ingresado con fines de robo.

El joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.

El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte ordenó el secuestro de ambas armas para realizar las pericias balísticas. También ordenó prueba de alcoholemia y narcolemia para el oficial, toma de testimonios y levantamiento de rastro. Trabajó en la escena del hecho el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones.

En tanto, el oficial Gustavo I. tras los exámenes y las pericias pertinentes para determinar la mecánica del hecho, recuperó la libertad por disposición del funcionario judicial.