Por Mario Luzuriaga

Una semana con pocos estrenos, pero llega finalmente «La cordillera», luego de llevarse varios elogios en el festival de cine de Cannes. Ricardo Darín protagoniza este thriller que mezcla la política y la psicología.

Los chicos también su propia película para disfrutar, «Las aventuras de Capitán Calzoncillos», una divertida comedia para los más chiquitos y llega una nueva comedia italiana con distintas historias. Disfruten de los trailers semanales.

La cordillera (Argentina/2017)

Hernán Blanco llegó a la presidencia haciéndose pasar por un tipo común y corriente y nadie sabe muy bien que esperar de su gobierno. Cuando se enfrenta a una cumbre presidencial en Los Andes con los presidentes de la región una crisis como ninguna otra se desatará en su vida. Por un lado un familiar amenaza con destapar un escándalo que involucra a su campaña presidencial y por el otro, en la misma cumbre, el enviado de Estados Unidos intentará acabar con la alianza petrolífera en la cual se basa la misma cumbre.

Director: Santiago Mitre.

Protagonistas: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Gerardo Romano y Christian Slater.

Duración: 114 minutos.

Género: Thriller/Drama.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos (Captain Underpants/Estados Unidos 2017)

George y Harold son mejores amigos y pasan sus días creando cómics y bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. George, Harold y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

Director: David Soren.

Con voces originales: Ed Helms, Kevin Hart, Nick Kroll, Thomas Middleditch y Jordan Peele.

Duración: 89 minutos.

Género: Animación.

Por siempre jóvenes (Per sempre giovane/Italia 2017)

Franco, adrenalítico setentón y deportista apasionado, ve como su vida cambia cuando descubre que se va a convertir en abuelo y que su físico ya no es el que era. Angela, de 49 años, tiene una aventura con un veinteañero que resulta ser el hijo de su amiga. Giorgio, cincuentón, tiene una novia mucho más joven que él pero le es infiel con una mujer de su misma edad. Y finalmente, Diego, DJ radiofónico deberá hacer frente a un fuerte rival en su trabajo.

Director: Fausto Brizzi.

Protagonistas: : Sabrina Ferilli, Luisa Ranieri,  Fabrizio Bentivoglio, Teo Teocoli y Pasquale Petrolo.

Duración: 95 minutos.

Género: Comedia.