El Departamento de Comercio de EEUU decidió imponer aranceles sobre el suministro de papel de aluminio de China, que oscilarán entre el 16,5% y el 81%, dependiendo de los subsidios que reciben las empresas por parte del Gobierno chino.

La importación de papel de aluminio de China en 2016 alcanzó los 389 millones de dólares. La Asociación de Aluminio de EEUU, que se había quejado de las tarifas, aseguró sentirse satisfecha con la decisión.

«Los fabricantes de papel de aluminio de EEUU son de los más competitivos del mundo, pero no pueden competir con productos subvencionados por el Gobierno chino y que se venden a precios injustamente bajos», afirmó Heidi Brock, presidenta de la asociación.

China advirtió a EEUU de que debería actuar con cuidado si quiere evitar que se estropeen las relaciones entre las dos mayores economías mundiales.

La decisión fue tomada independientemente de la investigación que busca comprobar si el aluminio extranjero afecta a la seguridad nacional de EEUU. Dicha investigación fue iniciada por la Administración Trump en abril del 2017.