Familiares y allegados de David Peralta iniciaron esta mañana un acampe en la puerta de la Fiscalía de Rosario, para reclamar que se reabra la causa por la muerte del joven.  El fiscal Walter Jurado, que llevó adelante la investigación “archivó la causa por falta de pruebas”, indicaron los familiares.

Según informaron a Conclusión, quienes acompañan a Liliana, mamá de la víctima, “el fiscal Jurado cerró la causa, luego pasó al fiscal regional quien resolvió de la misma manera”.

“La persona que chocó a David estaba violando un arresto domiciliario cuando ocurrió el siniestro, por enfrentamiento con la Gendarmería y robo a mano armada”, agregó.  Además “en el momento del choque se dio a la fuga y dejó solo a David, cosa que el fiscal no considera abandono de persona”, agregó.

En consecuencia, ante la negativa de reabrir la causa, la madre de la víctima, Liliana Pavón decidió apostarse en la puerta de Fiscalía, instaló una carpa y no se moverá de allí hasta que se reabra la causa por la muerte de su hijo.

En diálogo con Conclusión, Liliana dijo que “me voy a quedar acá hasta que se abra la causa y que se haga justicia”, los fiscales argumentan “que no hay pruebas”, se quejó.

También aseguró que “no nos vamos a ir de acá, no me voy a mover hasta que nos den una solución porque el asesino de mi hijo está identificado y ahora está preso pero por otra causa y tiene beneficio de salidas transitorias”, reclamó Liliana.

El 9 de enero de 2016 David Peralta circulaba en su moto cuando chocó en la esquina de Crespo y bulevar Seguí contra un Renault 12 blanco. El conductor del auto se dio a la fuga. Según la familia el autor del homicidio ya fue identificado y al momento del hecho estaba violando un régimen de prisión domiciliaria. Ahora está preso por otras causas pero goza de salidas transitorias. En tanto, David Peralta, de 20 años estuvo internado en el Heca, pero falleció cuatro días después por la gravedad de las lesiones.