Integrantes de la unidad médica presidencial aseguraron que la operación al presidente Mauricio Macri fue realizada con normalidad y  que el primer mandatario está «despierto y hablando» por lo que alrededor del mediodía se retirará del nosocomio.

«La operación del presidente (Mauricio Macri) se desarrolló como estaba establecido y se retirará al mediodía. Lo que tiene es una inflación crónica de la articulación y persiste por estar sometida a una actividad deportiva«, manifestó el médico Nicolás Atamañuk.

«Fue operado con anestesia general, se requerirá mucha kinesiología, mucho cuidado en las primeras 48 horas», añadió en improvisada conferencia de prensa frente al Sanatorio Otamendi donde se encuentra internado el presidente.

Los médicos explicaron que la limpieza de la articulación fue «muy buena, muy prolija» por lo que a las 12.30 el presidente será observado por el equipo de traumatología para determinar si se le otorga el alta médica.

«La cirugía es simple pero actúa sobre la superficie del hueso inflamado y puede ser dolorosa. Tiene 48 horas de reposo en cuanto a caminar, pero después podrá desarrollar una actividad normal«, explicaron.

La artroscopia fue realizada en el Sanatorio Otamendi por el equipo médico del doctor Miguel Khoury, y los médicos confiaron en que el jefe de Estado se retirará por sus propios medios a Olivos para continuar con sus actividades oficiales programadas.

En la agenda presidencial está previsto que Macri reciba hoy al ex mandatario chileno y postulante a volver a la Casa de la Moneda Sebastián Piñera.

El Presidente había sido sometido a una artroscopia en junio de 2016 a causa de un esguince de rodilla producido durante un partido de paddle.

El presidente Macri se somete a una intervención en su rodilla