Las voces de Florencia Dávalos y Georgina Hassan cantando, y de Cecilia Todd en un reportaje abierto, protagonizaron la cuarta jornada del XIV Encuentro Nacional de Músicos que regaló un jueves variado e intenso en una Rosario húmeda y calurosa capaz de desmentir al almanaque.

En el auditorio del Centro Cultural Parque España, las mujeres siguieron marcándole el pulso al jueves. Primero fue el atractivo cruce entre la intérprete Florencia Dávalos (una de las hijas del eximio poeta salteño) y la pianista Mirta Pérez (formada en la usina creativa de Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano, que comanda Hilda Herrera).

La dupla permitió apreciar el entramado capaz de brotar entre el canto potente de la mezzosoprano Dávalos y la sutil innovación de Pérez para albergar un repertorio que visitó varias regiones musicales argentinas.

Pero lo más poderoso de ese cruce de herramientas expresivas entre las artistas afloró al momento de compartir “Algarrobo, algarrobal”, “Zamba del chaguanco”, la cueca “El pajarillo” y un aclamado bis con “Canción del jangadero”, una de los obras fundamentales de la dupla Eduardo Falú-Jaime Dávalos.

Como segundo y último plato nocturno, la autora, instrumentista y cantante Georgina Hassan irrumpió en trío junto a Pablo Fraguela (piano y acordeón) y la percusión de Juancho Perone (uno de los mentores del Encuentro) e hizo sus canciones «Zurcir» y «Carta de abuelo».

Una nutrida concurrencia se acercó a la sala del espacio para escuchar la palabra de Cecilia Todd entrevistada por el periodista Marcelo Nocetti para una función en vivo de su programa “Sueñero” que se emite por LT8 de esta ciudad santafesina.