Un feto de aproximadamente 7 meses de gestación, según los primeros indicios médicos, fue encontrado en un basural de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez. El hecho se produjo el día domingo 20 de agosto de 2017 pasadas las 18.

Se recibió una llamada al 911 realizada por dos personas que circulaban por la zona del basural ubicado detrás de la Papelera Mediterránea en la localidad de Cañada de Gómez dando aviso del hallazgo de un feto.

Intervino personal de División Judiciales, Policía de Investigación, Policía Científica, y médico de policía (personal de la Unidad Regional X) y el fiscal Aquiles Balbis de la sede San Lorenzo, en suplencia del Fiscal de la sede Cañada de Gómez, quién ordenó el aseguramiento del lugar del hecho, croquis, vistas fotográficas, recolección de elementos, indicios y rastros, levantamiento del cuerpo, la autopsia correspondiente y la toma de entrevistas a testigos.

Según informó fiscalía, se está relevando información en los distintos efectores de salud de la ciudad para saber la nómina de mujeres con embarazos de entre 5 y 6 meses de gestación y a término. Esto porque todavía la autopsia no refiere edad gestacional precisa.

De acuerdo al preinforme de autopsia se extrajeron las muestras genéticas que serán enviadas y peritadas en el Instituto Médico Legal.

Abandonaron a dos bebés recién nacidos en contenedores de Palermo y Córdoba