La cadena de supermercados La Gallega podrá abrir los domingos, luego de que la jueza Silvia Ana Cicutto, del Juzgado Civil y Comercial Nª 4, le concediera esta potestad tras un pedido de la empresa. De esta manera, se suma a los “beneficiados” Jumbo, DAR y La Reina.

El súper de capitales locales fue habilitado a abrir sus puertas los domingos a partir de una medida cautelar que presentó la empresa, en virtud de sentirse en desventaja con otras cadenas que pueden abrir sus puertas. No obstante, la Corte Suprema de la provincia aún no resolvió la cuestión de fondo en relación a la ley 13.441.

Según consta en la resolución, “bajo la fianza ofrecida y que deberá constituirse a satisfacción del Tribunal por ante la Actuaria, despachar medida cautelar innovativa por el término de tres meses autorizando a La Gallega Supermercados SA a la apertura de todas sus sucursales en Rosario los días domingos».

Tras haber sido aceptado su pedido, el súper mencionado podrá abrir sus puertas todos los días de la semana, pese a la ley del Descanso Dominical que rige en la ciudad. Esta medida empezaría a correr a partir del próximo 27 de agosto.

En este contexto, la cadena de supermercados será la cuarta en abrir los domingos, junto con Jumbo, DAR, y La Reina, en tanto que Coto y Carrefour seguirán cerrados ese día, mientras sus causas fueron elevadas a la Corte Suprema.