Conectar
Arriba

La inflación en Córdoba subió más del 2 por ciento en un mes

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró en julio un incremento en su nivel general del 2,15% respecto al mes anterior y de 23,25% en relación a julio de 2016.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró en julio un incremento en su nivel general del 2,15% respecto al mes anterior y de 23,25% en relación a julio de 2016, informó la Dirección General de Estadística y Censos provincial.

Los elementos que componen el índice son los siguientes: alimentos y bebidas 2,09%, indumentaria y calzado -2,27%, propiedades, combustibles, agua y electricidad 3,65%, equipamiento y mantenimiento del hogar 3,59%, salud 1,81%, transporte y comunicaciones 2,82%, esparcimiento 1,69%, enseñanza 0,43% y bienes y servicios varios 2,21%.

En propiedades, combustibles, agua y electricidad hubo subas por el incremento de la tarifa del agua corriente y el aumento del precio del alquiler de la vivienda. Y en transporte y comunicaciones, por el aumento en el precio de combustibles, taxis y remises.

Se observa que en el mes de julio de 2017 la variación mensual del IPC Córdoba se explica principalmente por los aumentos en el capítulo alimentos y bebidas, como consecuencia de la suba en los precios de carnes, panes y cereales, y alimentos comprados y consumidos fuera del hogar.

El IPC Córdoba se calcula como un promedio ponderado de las variaciones porcentuales de los precios de una canasta compuesta por 430 productos, definida en base a la Encuesta de Gastos de los Hogares (Engho) realizada en los años 2004/2005. Estas ponderaciones reflejan la participación relativa de los bienes y servicios en el consumo de los hogares.

Comentarios

Más en Economía