Luego del receso electoral por las Paso que se realizaron el domingo 13 de agosto y la consecuente campaña proselitista, la Legislatura de la provincia de Santa Fe retoma su actividad parlamentaria a pleno. A razón de ello, se convocó a Asamblea Legislativa y sesión ordinaria en ambas cámaras para este jueves.

El Congreso provincial deberá expedirse sobre los pedidos de Acuerdo Legislativo del Poder Ejecutivo para la designación de 15 Funcionarios del Poder Judicial: 5 fiscales titulares del Ministerio Público de la Acusación (MPA): 2 para Rosario, 1 para Cañada de Gómez, 1 para Venado Tuerto y 1 para Rufino; y 10 Fiscales Adjuntos: 5 para Rosario, 1 para Villa Constitución, 1 para Villa Gobernador Gálvez, 1 para Casilda, 1 para San Lorenzo y 1 para Melincué.

La entrevista personal de los 15 postulantes se llevó a cabo por parte de la Comisión Bicameral de Acuerdos de dicha Asamblea que preside la diputada provincial socialista Inés Bertero (PS-FPCS).

A partir de las 15 horas está prevista la sesión ordinaria en ambas cámaras. Se aguarda que se logre el quórum reglamentario para que los legisladores continúen con su labor, por lo menos hasta octubre que se llevarán a cabo las elecciones definitivas.