Durante la tarde de ayer se dio a conocer una millonaria demanda por parte del Municipio de Roldán a la empresa Aldic Emprendimientos Inmobiliarios, desarrolladora de los tres barrios residenciales Tierra de Sueños ubicados a la vera de la autopista Rosario-Córdoba.

El caso se presentó esta semana y refiere específicamente al complejo residencial “Tierra de Sueños 3” por el incumplimiento de obras prometidas, y en consecuencia, la imposibilidad del Municipio de cobrar la Tasa General de Inmuebles (TGI) a los inquilinos.

No obstante, la falta de obras de infraestructura no es un problema nuevo para los vecinos del barrio, sino que muy por el contrario, vienen con los reclamos desde el año 2011.

«La Municipalidad demoró seis años en presentar una denuncia contra Aldic, estuvo seis años dormida», expresaron indignados vecinos a Conclusión al tiempo que consideraron puede responder a una maniobra política de cara a las elecciones de octubre.

«Desde el año 2011 venimos insistiendo al Ejecutivo que denuncie a la empresa desarrolladora y justo deciden hacer la demanda a meses de las elecciones, es sospechoso», reflexionaron.

Estado de situación

Los habitantes de la zona nunca han llegado a abonar la tasa municipal porque según explicaron «el barrio nunca se recibió, nunca fue dado de alta porque desde un principio estuvo sin cumplir con lo pactado en los contratos de compra de los lotes» y agregaron: «La Municipalidad nunca cobró la tasa porque nunca llegó a prestar el servicio».

Actualmente, Aldic es quien brinda los servicios de recolección de residuos, mantenimiento de calles y alumbrado público.

Según precisaron los vecinos en diálogo con Conclusión, la provisión de gas natural -a cargo de la compañía- está terminada en un 90 por ciento ya que todavía hay «99 manzanas que no cuentan con el servicio, que supuestamente estaría completándose en estos días». Asimismo detallaron que se adeudan los trabajos hidráulicos para evitar inundaciones y la pavimentación de 35 cuadras, «que en verdad sería como si fueran 60 porque se trata de avenidas y es el doble».

Otra de las problemáticas que enfrentan los vecinos y que también adeuda Aldic es la construcción de un sistema de cloacas. «No hay nada, ni un proyecto», se quejaron y señalaron que «son entre 20.000 o 30.000 personas que diariamente están contaminando las napas».

«Es un riesgo sanitario terrible, pero ni el municipio, ni la provincia controlan el problema. Presentan una indiferencia terrible», lamentaron.

Tierra de Sueños: Aldic enfrenta millonaria demanda del municipio de Roldán