La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzará el lunes próximo, en la ciudad suiza de Ginebra, la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, en un acto en el que explicarán la iniciativa el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, y la presidente de la República de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim, informó hoy la Oficina de País del organismo tripartito.

Esa Comisión Mundial será copresidida por ambos jefes de Estado y de Gobierno y reunirá a aproximadamente veinte expertos mundiales.

El nuevo organismo se enmarcará en la iniciativa de la OIT sobre el futuro del trabajo, implementada en 2013 por el director general del organismo laboral, el ex sindicalista inglés Guy Ryder.

Los expertos elaborarán un informe independiente para que sea analizado por la Conferencia del Centenario de la OIT, en 2019.

La Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo analizará temas laborales «de gran relevancia» y determinantes para «este tiempo y el que vendrá, incluyendo la cuestión de cómo deberán organizarse las tareas en un mundo de rápida mutación para que respondan a los valores de la justicia social», indicó la Oficina de País de la OIT en la Argentina.