El país vivió una nueva jornada electoral durante este domingo, con el desarrollo de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (Paso) a lo largo y ancho de su geografía. La fiesta cívica gozo en la ciudad de Rosario de un clima optimo, con sol aunque algo fresco. País diverso el que habitamos, no ocurrió así en todos lados. Compartimos algunas de las postales que se vieron en distintos puntos del territorio nacional.

Formosa

El puerto de la ciudad de Formosa, tradicional paso fronterizo con la ciudad paraguaya de Alberdi, registró en el inicio de la jornada electoral, “un bajo e inusual movimiento” indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad que “se reforzó con más personal, lanchas rápidas y motos de agua”. Fuente: Telam. Foto: José Gandolfi

Corrientes

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollan con normalidad en la provincia de Corrientes. Fuente: Telam. Fotógrafo: Pomar Germán.

Santa Cruz

Mesa Nro. 600 en la Escuela 19 L. Piedrabuena de Rio Gallegos donde esta registrada para emitir su voto la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no fue a votar por cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos. Fuente: Telam. Foto: Walter Diaz.

Buenos Aires 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ciudadana nativa musulmana votaba en una mesa de la Provincia de Buenos Aires bajo custodia policial. Fuente: Telam.

Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras algunas demoras en el inicio, cerca de las 9 de la mañana se iniciaba la votación en mesas rosarinas.

Cerrada la votación a las 18, se esperan las primeras cifras oficiales que cifren un nueva jornada cívica en el país, la sociedad ha asistió a elecciones primarias, sistema relativamente nuevo en el país y que definirá las candidaturas para las elecciones generales de octubre y la medición de fuerzas en la que estos resultados desembocarán.