Luego de las Paso y tras el impacto que generó la derrota del Frente Progresista, el gobernador Miguel Lifschitz deslizó una  crítica a la militancia, a la que le marcó su “falta de compromiso”. Además, envió una carta a todos los funcionarios y empleados públicos para que redoblen su esfuerzo de cara a las elecciones generales de octubre.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres), el mandatario provincial afirmó que su espacio sufrió la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos, a la vez que lanzó un mensaje hacia adentro de la coalición.

«Quizás no se trabajó lo suficiente, no hubo el suficiente compromiso de toda la militancia para trabajar la elección, especialmente acá en Rosario. Quizás se confiaron de que era sólo una primaria. Se viene otra elección y la realidad nos muestra que siempre hay diferencias entre las primarias y las generales”, disparó Lifschitz.

Asimismo, negó que el voto del domingo haya sido un castigo al Frente y aseguró que no cree que «haya riesgo de gobernabilidad en Rosario porque no se va a modificar el Concejo sustancialmente».

Además, el gobernador santafesino también envió una carta a los “ministros y compañeros de gabinete” que se hizo extensiva al personal político y también a empleados de la administración pública “que se sientan identificados con nuestro proyecto”.

El escrito pone de manifiesto la “necesidad de revertir el resultado en Rosario y garantizar el triunfo de Emilio Jatón en la ciudad de Santa Fe”.