En la jornada del jueves, la CGT ratificó la movilización prevista para el próximo martes 22 de agosto «en contra del ajuste», con delegaciones internas de todo el país que revalidaron la fecha de la medida de fuerza, condenaron las políticas de exclusión y ratificaron la posición de la Central Obrera en cuanto a la continuidad del plan de lucha.

Conclusión realizó una recorrida por algunos de los principales sindicatos rosarinos para recabar las opiniones y las posturas de los mismos:

Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario

«Nosotros no vamos a movilizar porque no está claro cuál es el discurso, de cuál va a ser la postura de esos oradores que les transmitan el mensaje a los trabajadores. En virtud de esto queremos pedir que más allá de cuál sea el mensaje  tratar de transmitir de que si hay algún tipo de disconformidad eso no se transforme en hechos de violencia y que se pregone por la unidad del movimiento obrero. Eso es lo que tenemos que pugnar entre todos. Si bien no nos movilizamos si estamos trabajando fuertemente por el movimiento obrero. Creemos que antes de llamar a una movilización lo primero que hay que tener es la casa en orden, y me refiero a la CGT unida y perfectamente organizada a través de un secretario general consensuado por todas las organizados y con un cuerpo orgánico que lo acompañe. Si encaramos todo desde ese lugar va a ser distinta la realidad de los trabajadores».

Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de Recolectores de Residuos

«La posición de nuestro gremio ya la planteamos hace un mes, donde decíamos que si o si esa movilización se tiene que hacer y nosotros estamos muy de acuerdo para que el 23 o 24 se haga un confederal nuevo y tiraron la fecha de un paro a nivel nacional. Hay una necesidad que realmente abarca a miles de trabajadores que hoy están postergados de su fuente de trabajo y fueron despedidos».

Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario

«La Unión Obrera Metalúrgica va a participar de la movilización, movilizando nuestros cuerpos orgánicos a Plaza de Mayo. El movimiento obrero tiene que ver cómo hacer para unificar la CGT con un solo secretario general pero con una unidad del movimiento. Primero hay que fortalecer la unidad, después ver cómo buscamos alguien que conduzca los destinos de la CGT y los trabajadores, pero siempre priorizando la unidad de la CGT porque sino no va a servir de nada».