Por Aldo Battisacco – Enviado especial 

Comenzó la cuenta regresiva para develar a los ganadroes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias,  y los candidatos comienzan a dar sus primeras impresiones mientras se esperan los primeros resultados. Leopoldo Moreau fue uno de los primeros en llegar a la cancha de Arsenal, donde se estableció el búnker de Unidad Ciudadana, el frente liderado por Cristina Kirchner.

Desde el partido de Avellaneda, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, se mostró cauteloso con sus declaraciones porque considera que «no hay que ser irresponsables y es muy pronto para hablar».

«Yo creo que este es un escenario muy nuevo, porque Unidad Ciudadana se conformó hace muy poco tiempo. Hay que ver hasta dónde se extendió y penetró», señaló Moreau, y enfatizó que «lo que sí se pudo imponer es la agenda».

El precandidato, que va número ocho en la lista del frente encabezado por la ex presidenta, señaló: «Hemos tenido éxito en ese sentido, porque todos los partidos terminaron, invariablemente, virando hacia esa agenda. A excepción del oficialismo, por supuesto. Pero Randazzo, Massa, la izquierda, todos terminaron asumiendo la problemática del ajuste. Y agregó: «Todas las operaciones del gobierno se dirigieron siempre a que la discusión no girara en torno a lo económico, y en ese punto hemos tenido éxito. si se reflejará o no después en los resultados, veremos».

En cuanto a sus expectativas por los resultados, Moreau manifestó que han fracasado encuestas y encuestas de boca de urna entonces es muy arriesgado salir a hablar ahora. «Hay que esperar un poco más para hablar de números».