La película argentina “Nadie nos mira”, el drama de un inmigrante argentino en Nueva York, que dirigió Julia Solomonoff y protagoniza Guillermo Pfening, obtuvo hoy cuatro trofeos Mucuripe, inclusive el de Mejor Largometraje de la 27º edición del Cine de Ceará-Festival Iberoamericano de Cine, que se realizó en la ciudad de Fortaleza, capital de Ceará, en Brasil.

El nuevo largometraje de Solomonoff es un drama ambientado en la ciudad de Nueva York, donde un promisorio actor argentino sufre la soledad de sentirse extranjero y emocionalmente huérfano cuando -a causa de un desamor- decide vivir allá para intentar cambiar el rumbo de su carrera, pero debe hacer todo tipo de changas para sobrevivir en un espacio que lo excluye.

Entre los gritos de «fuera Temer» que se escucharon en la sala, uno tuvo acento argentino: fue el del Guillermo Pfening, que se sumó a la protesta del público al recoger el premio de Mejor Actor gracias al papel de Nico, que dejó todo lo que tenía en Argentina buscando mejor suerte en Estados Unidos, donde debe cuidar de niños ajenos y trabajar de mozo en un bar para poder sobrevivir.

«Este el primer premio que la película gana. Trabajamos mucho para eso. Este cine es lindo, defiéndanlo porque es muy valioso. Amor al cine, amor a la cultura y fuera Temer», sostuvo el actor al subir al palco.

«Nadie nos mira» también recibió los galardones al Mejor Montaje -concedido a Andrés Tamborino, Karen Sztanjberg y Pablo Barbieri- y el que entrega la Asociación Brasileña de Críticos del Cine (Abraccine).

Muy aplaudido por el público, el largometraje de la directora de “Hermanas” y “El último verano de la Boyita” cuenta la historia de Nico, un joven actor con una prometedora carrera en Argentina que decide buscar el éxito a nivel internacional en Nueva York.