Por José Odisio

Pagar o no pagar no era alternativa. Newell’s debía cumplir con la deuda y lo hizo, o podía perder puntos en escritorios. Ganar o no ganar es una opción real, pero la Lepra sabe bien que empezar con el pie derecho traerá casi el mismo alivio que tener el libre deuda de Agremiados.

Será raro ver a Newell’s. Ya no estarán en cancha los ídolos. Ni Maxi ni Nacho ni el Gato. Al sentido de pertenencia también lo agarró la crisis económica. Pero siempre se puede apelar al corazón leproso y por eso Llop puede contar con refuerzos como Bruno Bianchi y Brian Sarmiento, que si no fuera por su deseo de jugar en el Parque no estaban al alcance de la billetera leprosa.

No se armó mal la Lepra. Tal vez la mayor preocupación pasa por quién hará los goles. ¿Alcanzará con Guevgeozian? ¿Leal será alternativa o sólo un refuerzo llamativo por su procedencia? ¿El resto del equipo ayudará a anotar? Es difícil vaticinar lo que sucederá, aunque en la previa hubo más aporte de defensores que de los atacantes, y eso debe cambiar si Newell’s quiere estar arriba.

Párrafo aparte para Llop. Pasaron 15 años de su debut como DT en el Parque. Conoce el paño, sumó experiencia y la gente lo respeta. Pero necesitará de resultados inmediatos para calmar ansiedades. El hincha leproso está enfadado y angustiado. Acompañará como siempre y exigirá como nunca. Y va a pedir victorias de la misma manera que Marchi reclamó la plata. Por eso ganar ante Unión pasa a ser un cheque en blanco.