Newell’s se imponía en todas las líneas a Patronato en Bella Vista, pero se quedó dormido en la segunda mitad y terminó empatando 1-1. Joaquín Torres había puesto en ventaja a la Lepra, pero Adrián Balboa estampó la igualdad.

En su tercer partido de pretemporada, el elenco de Juan Manuel Llop realizó un fútbol directo, llegando al área rival sin inconvenientes, pero fallando en la definición. Más allá del resultado, el DT rojinegro se irá conforme con la actuación y por el hecho de seguir ganando rodaje.

El encargado de romper la paridad había sido Joaquín Torres. Sobre los 17 minutos, el juvenil aprovechó una mala salida del arquero tras un centro de San Román para mandarla a las redes y perfilar un partido que asomaba como accesible.

Sin embargo, el Patrón de Paraná se despertó en el complemento y dejó de ser superado en todos los aspectos. Así llegó el empate en los pies de Balboa, tras una mala salida rojinegra.

Newell’s comenzaba a lamentarse por la cantidad de oportunidades malogradas en el primer tiempo. A pesar de que buscó volver a ponerse en ventaja, no pudo conseguirlo por falta de variantes en ataque.

Más allá de todo, Llop sigue dándole rodaje a sus dirigidos para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato de primera división. A pesar, de tener varios lesionados (Brian Sarmiento, Nery Leyes, Héctor Fertoli y Brian Rivero), el técnico continúa aceitando la idea futbolística que le quiere dar a su equipo.

En los amistosos anteriores, la Lepra, había caído ante Talleres (0-2) y luego, venció a Belgrano (3-1), con un buen funcionamiento grupal.

Formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic, José San Roman, Bruno Bianchi, Nehuen Paz, Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Ignacio Sills, Jalil Elias, Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian.

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Alberto Contrera; Mauricio Carrasco y Adrián Balboa.