El fiscal Fernando Rodrigo fue denunciado formalmente por tres abogadas víctimas de escuchas telefónicas ilegales. Se trata de la ex pareja del fiscal y sus dos amigas quienes fueron notificadas  por el Ministerio Publico de la Acusación sobre la intervención de sus teléfonos.

Según informó a Conclusión el abogado querellante, Carlos Edwards, las víctimas “tomaron conocimiento porque fueron citadas por el MPA que les informó que los teléfonos de ellas estaban intervenidos en distintos legajos que llevaba el fiscal”. Pero aclaró que las mujeres escuchadas “no estaban ni imputadas ni mencionadas en el legajo”.

“El acusado utilizaba esa herramienta legal para escuchar lo que las abogadas hablaban con sus clientes. Obviamente, esas intervenciones en los teléfonos eran totalmente injustificadas, ya que ninguna de las tres profesionales estaba siendo imputada ni investigada en ninguno de los legajos que llevaba adelante el fiscal”

Por otra parte, Edwards contó que el acusado “engañó a los distintos jueces para que le den las inversiones cundo estaba en curso en una investigación pero eso no era así”.

En ese sentido, el abogado de las mujeres aseguró que el fiscal Rodrigo está acusado por una serie de delitos como “escuchas ilegales, abuso de autoridad y la falsificación de instrumentos públicos cada vez que hacía los pedidos de intervención telefónica”.

Hasta el momento, el fiscal Rodrigo había realizado un pedido de licencia y este miércoles se le vencía el plazo para realizar su descargo. Ahora resta la resolución del Fiscal General en la cual se ordenaría la suspensión provisoria.