El docente Néstor Rubén P., acusado de abusar de una alumna de 10 años en la escuela Gendarmería Nacional, podrá salir a trabajar aunque permanecerá en prisión domiciliaria.

La resolución fue dictada por el juez Juan Andrés Donnola que le otorgó el beneficio de salidas laborales mientras que cumple con la medida cautelar sin plazos, dictada en el inicio de la investigación.

La defensa del imputado solicitó la revisión de la medida cautelar y pidió que se le otorguen salidas laborales, para lo cual ofreció garantes. Al respecto la Fiscalía se opuso categóricamente.

El docente pidió volver a trabajar porque no percibe haberes desde que cumple prisión domiciliaria y tiene hijos menores a su cargo. El juez resolvió hacer lugar al pedido de la defensa pero solo si realiza “tareas administrativas y sin contacto con niños”, al permiso laboral le sumó una restiricción de acercamiento de 500 metros respecto de la niña y su grupo familiar.

El docente realizará tareas administrativas en el Ministerio de Educación, función que no lo pondrá al frente de una clase y no tendrá contacto con alumnos.

Por otra parte, la abogada que representa a la familia de la víctima se quejó porque aún “no fue establecida la fecha para que la menor declare en Cámara Gesell.

Néstor Rubén P. fue  imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el encargado de la educación de la víctima, amenazas coactivas y abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la víctima, en calidad de autor.

El hecho fue denunciado por los padres de la nena de 10 años el 19 de mayo pasado.