El abogado defensor de Hernán Javier P. presentó este miércoles una propuesta de procedimiento abreviado ante el fiscal Florentino Malaponte.

La propuesta contempla el reconocimiento por parte del imputado sobre la autoría del hecho y no pretende el cambio de calificación, establecido en homicidio criminis causae que prevé una pena de prisión perpetua.

Para hoy estaba establecida la audiencia preliminar para someter a juicio oral la causa en la que fueron asesinados Javier y Agustina Ponisio, el 16 de agosto de 2015, pero la defensa presentó la propuesta para acceder a un procedimiento abreviado.

En los próximos días el Fiscal Malaponte presentará la propuesta para el juicio abreviado en la Oficina de Gestión Judicial para solicitar la audiencia de homologación, en la cual debe ser llevada adelante en la presencia de tres jueces dado el monto de la pena.

Los familiares de la víctima fueron informados sobre esta situación, en la cual la defensa y el fiscal están de acuerdo. El acusado reconoce la autoría del hecho haciéndose responsable y aceptando esta calificación legal en dicho procedimiento.