Por Mario Luzuriaga

Si bien el universo cinematográfico de Marvel se conecta con lo que sucede en Netflix, la plataforma digital se toma sus licencias. Las series son mucho más adultas y serias, que cualquier historia que podamos encontrar en el cine como es el caso de «Avengers», «Guardianes de la Galaxia» y la reciente «Spider-Man: de regreso a casa».

Aquí los héroes viven conflictos mucho más profundos, pero en esta ocasión van a contar la historia del personaje más violento de la factoría: «Punisher».

El ex infante de marina de Estados Unidos, Frank Castle, sufre la gran pérdida de su familia en manos de bandas criminales en Nueva York, es por esto que decide emplear una guerra sin límites contra la mafia, al mejor estilo de Charles Bronson, en la recordada película «Vengador anónimo».

Castle cambia su nombre a «Punisher» o «Castigador», cuya filosofía es asesinar a todos los criminales usando tácticas militares, combate cuerpo a cuerpo, guerra de guerrillas y armas especiales. Ya se conoció por primera vez en la segunda temporada de «Daredevil» y realmente se robó la serie, lo cual los productores dieron «luz verde» para iniciar la serie en solitario.

No hay fecha de estreno aún, pero todo está preparado para que se estrene en noviembre. Les dejamos el primer adelanto oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=QmjE-97jUvo