El Gobierno prorrogó por un año, a contar desde el primero de agosto último, la reducción de contribuciones patronales para pymes de hasta 80 trabajadores que contraten nuevos empleados.

Así lo señaló el Ministerio de la Producción, que resaltó que el beneficio rige por dos años para las nuevas contrataciones y su vigencia fue prorrogada «por 12 meses, desde el primero de agosto».

Según la información oficial, «se trata de un régimen de promoción para la contratación de personal que reduce de las contribuciones patronales durante dos años para los empleadores que tengan hasta 80 trabajadores».

«En el caso de las empresas que cuenten con hasta 15 trabajadores registrados a 2014, los primeros 12 meses no pagarán contribuciones patronales por las nuevas contrataciones. Los siguientes 12 meses pagarán un 25% de las mismas», puntualizó Producción.

Además, explicó que para las empresas con hasta 80 trabajadores, el beneficio consistirá en que durante los primeros 24 meses de la relación laboral, se pagará el 50% por las nuevas contrataciones.

Para acceder a la reducción de contribuciones, los empleadores «deberán comunicar el alta del trabajador y confeccionar las declaraciones juradas correspondientes» a través de la página de la AFIP, señaló el Ministerio.