Martín Rosúa es actualmente concejal por la Unión Cívica Radical y precandidato a renovar su banca en el Concejo. Entrevistado por Conclusión, ponderó lo que significa para su espacio competir en esta categoría como UCR, sin integrar un frente.

“Fue demanda histórica, desde sectores del radicalismo que me incluyen, presentarse lista y propuesta por fuera de otros frentes, sobre todo ante el cierre de la gestión del Frente Progresista, por eso nos presentamos tras treinta años como UCR, para poner de pie al partido en y para continuar la renovación generacional que venimos llevando adelante.”.

Sobre los problemas de la ciudad, el edil consideró que “en materia de empleo y producción hay mucho por hacer”. Y agregó que lo primero es “reordenar las prioridades, ya que tanto los gobiernos municipal, provincial y nacional tienen alteradas esas prioridades”.

Asimismo, Rosúa sostuvo que para su espacio “la prioridad número uno son la producción y el trabajo, para que a partir de ahí la economía se ponga en marcha y se genere una inclusión digna, sobre todo avanzando en obras de infraestructura necesarias para gente que no puede vivir en condiciones inhumanas”.

Para la realización de estas obras, el referente del radicalismo rosarino dijo que “hay que aprovechar los recursos de organismos internacionales para centros urbanos; y así avanzar en viviendas para sectores bajos y sectores medios, sumándose al Procrear”. Y resumió: “los tres ejes son: vivienda, infraestructura y empleo”.

En otro pasaje, el dirigente radical se mostró crítico con la gestión de la intendenta Mónica Fein, sobre todo con lo que lleva de segundo mandato porque “ya no se debate el poder, el Frente Progresista se ha cerrado totalmente”.

Por otro lado consideró “lógico” que, luego de estar en el poder por varios años “el socialismo viva un aburguesamiento, no porque sea malo, sino porque tiene menos capacidad de acción que antes”.

Sobre su propio partido, el concejal puso de relieve que “el radicalismo tiene que recuperar vinculación con sus valores y programas de gobierno, identidad propia, para poder formar frentes sin perder esa identidad”.

Por último, el edil marcó algunas diferencias con la administración Macri al decir que “hoy el gobierno nacional tiene falta de mirada federal, está muy centrado en Buenos Aires, y ha tenido falta de componente político en las decisiones. Se notó con las tarifas y la quita de subsidios de invalidez”.