El sanitarista Luis Scervino atribuyó su desplazamiento de la Superintendencia de Servicios de Salud, ente que regula las obras sociales, a la marcha de la CGT contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Aunque dijo estar “muy satisfecho” por su gestión en el área. “Lamento que algunos pensaran que yo podía ser funcional a la CGT”, dijo tras caracterizarse como un “técnico sanitarista exclusivamente interesado en la problemática de la salud y de la seguridad social”.

Scervino dijo a esta agencia que su alejamiento de la función pública se produjo, a su entender, «por culpa de la protesta sindical», y que la salida del cargo le cayó «muy de sorpresa».

«En lo personal me voy muy satisfecho con mi labor, pude llevar adelante proyectos inéditos y recuperamos el Fondo que el gobierno anterior mantenía fuera del alcance de los afiliados. Lamento que algunos funcionarios (a los que evitó individualizar) creyeran que yo era funcional a la CGT. Pero yo no vine a ponerme la camiseta de nadie, mi único interés pasa por la seguridad social», aseguró el ahora ex titular de la Superintendencia.