El precandidato a concejal de Cambiemos y actual director del Ansés de Venado Tuerto, Darío Jeannot renunció a su candidatura para las elecciones de octubre por lo cual no formará parte de la lista en el tercer lugar, tras sentirse «asqueado» por el nivel de internismo del macrismo en su localidad.

Según expresó Jeannot en diálogo con la FM Dale, la decisión se tomó por un pedido de su actual pareja y sus hijos, a los que les dijo que se retiraría si no se daban los resultados esperados. Si bien, el ahora ex precandidato hizo una excelente elección obteniendo más de 2.700 votos y quedando a pocos votos de quienes salieron primero y segundo: Francisco París y Patricia Bertrán, las internas partidarias de Cambiemos reforzaron su decisión.

Jeannot es el director de Ansés de la delegación venadense y realizó una elección brillante a pesar de no contar con «recursos económicos ni tiempo suficiente para hacer campaña». Previo a las Paso, ya había dicho que un dirigente del PRO —por Carlos Aldasoro— no podía formar parte de su mismo espacio.

«Desde el partido pregonan valores como la honestidad y la lucha contra la corrupción y no es creíble el mensaje, es inconcebible que en nuestro espacio forme parte una persona que no hace honor a esas condiciones -en referencia a Adasoro-» señaló. Y remarcó: «Hay mucho internismo en el PRO. No se sabe quién conduce, están distintas ramas, distintas posiciones éticas y la verdad que no tengo ganas de estar con gente que no banco ni me sentaría a tomar un café. Yo me junto con quien quiero».

Por otro lado, el funcionario explicó que es uno de los principales fundadores del PRO en el sur de Santa Fe. Prueba de ello es que fue candidato a diputado nacional, a senador departamental y hasta a concejal en otras elecciones. En esta ocasión, se presentó nuevamente para ocupar una banca en el Concejo venadense y por el gran caudal de votos obtenidos, estuvo a punto de ganar las Paso macristas.