Conectar
Arriba

Personas con disminución visual se capacitaron para las elecciones del próximo domingo

Con el lema "Voto Accesible", se realizó este miércoles una jornada de capacitación en el Centro de Rehabilitación Nº 2014 "Luis Braille", ubicado en España 528.

Con el lema “Voto Accesible”, se realizó este miércoles una jornada de capacitación en el Centro de Rehabilitación Nº 2014 “Luis Braille”, ubicado en España 528, para brindar acompañamiento a personas con disminución visual, de cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (Paso) del próximo domingo.

En ese marco, Conclusión dialogó con el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Marc, quien expresó que “con gente del Tribunal Electoral de la Provincia montamos un simulacro aquí en el Centro de Rehabilitación Luis Braile, para proporcionar y brindar herramientas con las que se van a encontrar las personas con discapacidad este domingo en el cuarto oscuro a la hora de votar”.

“Tengamos en cuenta que el sistema de boletas de Ley de Lemas se van a encontrar las boletas de papel tradicional y otra escrita en Braile con los cuadraditos calados. Luego se colocará esta plantilla sobre la boleta de papel y de forma autónoma pueden elegir el candidato que deseen. Pero recordemos también que las personas con alguna discapacidad también se contempla el ingreso y acompañamiento con una persona de su confianza o pedir al presidente de mesa que los acompañe al cuarto oscuro”, agregó Marc.

Asimismo, indicó que las personas con baja visión, para poder sufragar en forma independiente “van a tener a disposición una lupa porque hay muchos candidatos y podrán marcar en la cuadrilla lo que quieran votar”.

Además, manifestó que con la misma modalidad en la escuela Luis Braile “se asesorará a personas sordas y con discapacidad intelectual con presencia de intérpretes”.

Por último, destacó que “queremos recordar que para las personas con discapacidad motriz estará el aula más cercana al ingreso, por lo tanto no necesitará ir a su mesa en la otra punta de la escuela”, concluyó.

Foto: @Belitaonline

Comentarios

Más en Ciudad