Cada fin de semana largo, Rosario alberga a cientos de turistas que desembocan en la ciudad para disfrutar de sus parques, rio,  pasear, concurrir a algún evento o simplemente conocer la cuna de la Bandera. Para este sábado, domingo y lunes feriado las plazas hoteleras ya alcanzaron casi el 80 por ciento de ocupación y se espera que aumente aún más.

En dialogo con Conclusión, el Secretario Turismo de Rosario Héctor de Benedictis, confirmo que “las reservas vienen muy bien por estas horas” y añadió que ayudo que coincidieron eventos importantes que se desarrollaran estos días en la ciudad.

“Nosotros siempre tenemos buenas expectativas, pero la verdad cada fin de semana nos sorprendemos positivamente ya que Rosario sigue siendo un destino receptivo y familiar que se sostiene y crece a nivel nacional”, declaro Pichy de Benedictis.

Consultado por cuales son los hoteles que “se llenan” antes que otros, el secretario aclaro que depende del visitante y del modelo de hotel que le interese. “Si viene una familia con hijos, generalmente eligen los Apart-Hotel ya que la opción resulta más económica, de hecho, para este fin de semana está cubierto casi el 90 por ciento”, ejemplifico Pichy.

Para finalizar conto que los hostels son una opción cada vez más elegida por el turismo y “no solo por los jóvenes”.