En el marco de la gran iniciativa desde 2015 se lleva adelante con “Rosario: 50 años de rock en castellano”, llega la primera feria, con entrada libre y gratuita. En este evento, a realizarse este domingo 20 de agosto (víspera de feriado) desde las 19 en el Teatro Vorterix (Salta 3519) se dará espacio a la música de Rosario y la región con shows en vivo, feria de discos, libros y fanzines, stands, colectivos de músicos, sellos discográficos y editoriales, entre otras cosas que harán de este día una jornada un espacio ideal para los amantes de la música.

Además, habrá DJs + VJs y fiesta trasnoche post shows. Los mismos serán a cargo de: Vudu, Fluido, El Zorzi & Los 14, Jubany, Purple House, Discarne, Hombre De Color, Mavi Leone, Perro Suizo, Las Rotten, Agua Viva, Lios, Noe Garcia, Mariano Ruggieri, Mercedes En Un Millon, Hijos De Apolo, Pablo Comas, Tiago Galindez, Comadreja Experience y los Djs son Dani Perez y Charlie Egg.

Sobre Rosario: 50 Años De Rock En Castellano

En el 2015 se cumplieron 50 años del nacimiento del Rock en castellano tomando como referencia la salida de “La Respuesta” (1er simple del grupo musical de Rosario, Los Gatos Salvajes). A partir de este hecho y respondiendo a la pregunta de si existe un ADN musical de Rosario que atraviese los 50 años de música, un grupo de músicos locales (con el Zorzi a la cabeza) le dieron forma a un ciclo de recitales/homenajes: Rosario: 50 Años De Rock En Castellano. Homenaje de músicos de Rosario a la identidad cultural de una ciudad que cambió la historia de la música iberoamericana

Con 4 shows con entradas agotadas en horas en Plataforma Lavardén: redobló la apuesta y presentaron la propuesta en 2 noches en el Anfiteatro Municipal (con gran convocatoria de público y excelente repercusión). Más de 130 artistas de Rosario y la región tocaron en vivo (y de manera exclusiva) canciones de autores de la ciudad de las últimas 5 décadas.

Ahora es el turno de seguir generando encuentros y dieron forma a La Feria