Un fiscal del Ministerio Público de la Acusación fue separado de su cargo tras ser denunciado por un empleado de la fiscalía por ordenar de forma irregular la intervención de la línea de teléfono de una ex pareja. El funcionario incluyó el número de la mujer en una lista haciéndola pasar de interés para causas que investigaba.

Desde Fiscalía confirmaron que se trata del fiscal Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio, quien fue separado de todas las causas que investigaba. En tanto, se evaluará su comportamiento para determinar si continúa o no en su cargo.

En diálogo con la prensa el vocero del MPA dijo que “la fiscal que tomó la denuncia puso en conocimiento a la auditora general y se pusieron en funcionamiento todos los mecanismos” para iniciar la investigación.

Además agregó que “el fiscal está de licencia, mientras se han tomado medidas de prueba”, y confirmó que la mujer “había mantenido una relación con el fiscal”. De forma preventiva se asignó una custodia.

La denuncia fue presentada por un empleado del MPA que trabajaba con el fiscal y es “de una gravedad institucional” muy importante. Por dicho motivo, el fiscal Rodrigo “fue apartado de todas las investigaciones” que tenía a su cargo. Sin embargo, aclaró el vocero que esta situación no afecta las investigaciones que el fiscal realizó hasta el momento.

En cuanto se formalizó la denuncia, las actuaciones comenzaron a ser remitidas a la auditora de gestión, María Cecilia Vranicich para esclarecer rápidamente la situación y ordenó la intervención de un fiscal de otra jurisdicción.

La investigación para determinar el accionar irregular del fiscal recayó en su par de Cañada de Gómez, Natalia Benvenutto. La funcionaria judicial ordenó una serie de allanamientos para el secuestro de material de importancia para la investigación.